lunes, abril 23, 2007

3x17. Catch 22

He leido comentarios diciendo que les ha gustado mucho el capítulo, que muy bueno que tal, pues no se, lo habré mirado con otros ojitos, porque a mi ni fu ni fa. Cierto es que según van pasando los capítulos queremos que todos sean como "the man of tallahasse" o "Par avion" por ejemplo, pero lamentablemente eso no puede ser así.

Flashback de Desmond, bueno, flashback o visión del futuro o vete tu a saber que, porque a este chico las neuronas le hacen contacto y entre chispazo y chispazo no sabemos si vemos el futuro o el pasado. Conocemos un poco más de su vida, durante una temporada fue monje y lo pusieron de patitas en la calle (tendrá derecho a finiquito???), estuvo a punto de casarse, le pega al tinto que no veas y acaba conociendo a Penélope (Pene para los amigos).
Tiene la visión de la muerte de Charlie, otra vez, pero en lugar de salvarle la vida decide que la palme (por fin!) y que todo transcurra según sus visiones para encontrar por fin a su amada. En el último momento se arrepiente y le salva la vida a Charlie, otra vez, con lo que supone que ha cambiado el futuro y se queda otra vez con las ganas de darle un achuchón a la Pene.
Un par de cositas, para que leches le pide el kit de salvamento a Jack si a Charlie le va atravesar una flecha la yugular como a un pincho moruno??.
La otra, tenemos nueva invitada en la isla, se salvará y nos dará pistas de algo, la palmará y haremos más grande el cementerio?. Esperemos que sobreviva y nos explique quien es, supuestamente una brasileña-portuguesa enviada por Penélope para encontrar a Desmond.

Que alguien me diga por qué tiene el monje, el hermano jefe, una foto suya con la vidente, oráculo, pitonisa o bruja Lola que convenció a Desmond a que abandonara a Penélope. Acaso le metió una chapa impresionante también al monje para que echara a Desmond y le dijera que buscara su camino, que estaba predestinado a misiones mayores??.

Parece que la isla no es tan inaccesible, por aire al menos, el helicóptero ha llegado hasta la costa aunque se haya estrellado por causa del magnetismo de la isla o de un mal repostaje, quien sabe. Había alguien más en el helicóptero??.

La dichosa foto de Desmond y su novia aparece hasta en la sopa, es más, seguro que si abro mi album de fotos del verano del 2001 aparece también. Y digo yo, si se hicieron la foto el día que rompieron Desmond y Penélope, y supuestamente no se han visto más (creo). Cómo es que salen copias de la foto por todos lados???, yo sigo pensando que Desmond se mete unos viajes espacio-tiempo con billete de ida y vuelta.

Del resto de los lostsies poco que contar, buena escena de Kate con la cucharita intentando seducir a Jack, pero cuando ve que Jack las prefiere rubias corre desconsolada a los brazos de Sawyer y claro, este chico no sabe decir NO.

Con Sawyer deberíamos hacer un ranking con sus frases más jocosas, porque últimamente está que se sale, dentro de poco lo vemos haciendo monólogos para entretener al resto de perdidos. Aquí nos ha dejado las perlas de "¿estáis discutiendo acerca de quien es vuestro 'otro' favorito?" a Jack y Juliet. Y la otra a Jack durante la partida de pingpong "Si no jugamos cada 108 minutos, la isla va a explotar".

Suponiendo que cada capítulo es un día, de que vamos en el 17 y Ben le dijo a Juliet que se ven en una semana, o aceleran un poco el reloj o nos quedamos con las ganas de saber los planes de Ben, de Julia, de Jack, de todos...hasta el último capítulo de la temporada!!

Esperemos que la paracaidista no la palme y de algo de vidilla y explicaciones, que altere los planes de Juliet sean cuales sean, los de Ben y que Sawyer deje de pillar con todas y reparta un poco!!!

En definitiva, para mi capítulo normalito, lo calificaría casi de mediocre porque Chalie no muere, mira que le tengo ganas, pero lo salva la escena del tanga de Kate, como véis me he aguantado casi todo el comentario sin hablar de esa imagen.

datos friki de hoy, durante el episodio se menciona un pasaje del génesis en la que Dios le pone a prueba a Abraham y le pide que mate a su hijo Isaac. Al final Dios lo impidió e Isaac acabó teniendo dos hijos, Esaú y...JACOB!

Los monjes embotellan sólo...108 cajas.

miércoles, abril 18, 2007

RECORDATORIO

Hola Lost-frikies:
recordaros que para una mejor organización del blog al crear una entrada, en la parte de abajo hay un campo para introducir etiqueta , sería ESTUPENDO que introduzcais una o varias (según veais conveniente) para que este todo more beautiful!!!
Para ver las etiquetas disponibles, click en "mostrar todas" y rellenais la caja de texto o bien haceis click encima de la etiqueta elegida.

bueno... a seguir bien con todo!!!
nos vemos en el próximo lost-pisodio.

agures!!!

martes, abril 17, 2007

3x16. One of us

Notas sobre el capítulos, no me apetece mucho desarrollar el argumento así que simplemente pongo lo que me ha parecido más interesante:

Ya sabemos el motivo por el cual Juliet fue reclutada, las mujeres no pueden tener hijos en la isla!!, eso explica por qué querían a Claire. Pero ahora mi duda es, Ben siempre ha dicho que el ha nacido en la isla, es cierto??, si las mujeres embarazadas mueren!!, Ben es un manipulador pero no suele mentir. Tal vez él es la última persona que nació en la isla??, que cambió eso?...Dharma??...tal vez desde que Dharma se asentó en la isla para hacer experimentos no ha nacido nadie más??...por eso el ataque de los Otros a Dharma?Que pasará con Sun, ella que supuestamente no podía tener hijos se ha quedado embarazada en la isla.Qué tipo de implante le habían puesto a Claire?, los Otros van de buenos, pero a malos no los gana nadie!!

Seguimos con Juliet, más que nada porque el capítulo estaba centrado en ella. Desde los primero meses en la isla se ha querido ir, pero no la han dejado, bueno, Ben no la ha dejado. Parece que el motivo por el cual se ha quedado en la isla sin rechistar y colaborando con los Otros es porque Ben "ha curado" a su hermana, concretamente Jacob ha sanado a su hermana. Quién o qué es Jacob?, una divinidad?, un ser superior?, un curandero? o tal vez....Ben manipuló a Juliet sobre los análisis de su hermana y resulta que ella estaba sana??...Suponiendo que Jacob exista, cada vez pienso más q es como un dios, puede curar fuera de la isla?, o sólo en ella??, porque si puede fuera no hay necesidad de estar encerrados en la isla, pero si sólo es dentro y suponiendo q la hermana estaba enferma...la llevaron a la isla??

Pobre Jack, se acerca a Kate y esta se lia con Sawyer, ahora parece que se acerca a Juliet y está le está engañando. Lo mejor que puede hacer es construirse un refugio en medio de la isla y prohibir el paso a las mujeres. Yo reconozco que Juliet me la ha metido doblada a mi también, pensaba que se iba a unir a los perdidos, pero resulta que es todo otra gran manipulación de Ben. Cuales son las intenciones de Ben?, por qué necesita que Juliet vaya con ellos?, quieren eliminarlos??Todavía confío en Juliet, con todas las veces que Ben la ha manipulado sigue haciéndole caso?, no se yo, que le a ofrecido, otra forma de salir de la isla?, puede que no, puede que Juliet haya decidido hacerse la guerra por su cuenta, e intentarlo ella sóla, hay una conversación entre Jack y Juliet cuando ella le va a pinchar a Claire, en la que él le dice que si esto falla se quedará sóla, y ella le contesta...ya estoy sóla, vamos que ni con vosotros ni con los Otros.

Por último, alguna vez hemos comentado la posibilidad de que los pasajeros del avión no estuvieran ahí por casualidad sino que estaban predestinados, pues bien, en este episodio nos muestra que los otros no tenían ni idea, y que han tenido que hacer una labor de I+D enorme para conocer a todos los pasajeros. Aunque esto no quita que muchos, como Echo o Locke estaban predestinados a terminar en la isla.

Ale, al final me he enrollado más de la cuenta, dar vuestras opiniones.

jueves, abril 12, 2007

Teoría sobre "Villa-Otros"

Como os habréis dado cuenta en mis post anteriores, me cuesta discurrir un poco... Hoy estaba en la ducha y parece que mi subconsciente estaba discurriendo (vaya manía, así me va). El caso es que me ha venido a la cabeza la imagen del capítulo 3x01, donde se ve la aldea. Es una aldea que está en el monte, completamente rodeada de montes y zonas verdes, preciosa.
Preciosa, pero en medio del monte!!!!!! QUE AHÍ NO LLEGA UN SUBMARINO SEÑORES!!! Pues eso, que mi teoría es que donde estaban todos ahora no es donde realmente vivían tampoco, o es una "aldea de verano" o algo así. Es más, si esto es así, Juliet sabe de la existencia de dos aldeas... Porque es algo muy delicado para ser un gazapo no?
Me extraña que no comenten nada en el artículo de lostzilla, y eso que rondan por el tema de la villa...
¿Qué opináis?

Left.Behind 3X15

aunque es un poco tarde, lo acabo de terminar de ver, y el dato sorprendente es que Sawyer es aita!!!!! que fuerte!!!!
a parte de esto, el episodio ofrece pocos datos de los otros!!! se han largado de la isla?? se han movido a otra?? porque han dejado a la rubita amiga de jack?? sera una espia????
tambien se ha podido comprobar que jack hace ahora mucho , mucho, pero mucho mas caso a la rubia que a kate!!!

os dejo las paranoias de la amiga de lostzilla (Eres muuu buena) hablando sobre el episodio 3x15

un saludo

lunes, abril 02, 2007

3x14 Exposé

O "Enterrados vivos", como creo que debería haberse titulado, es un episodio de transición, después de tantos sobresaltos parece que han decicido tomarse un respiro.
En el episodio nos presentan (y despiden) a Paolo y Nikki. Como han llegado hasta la isla, y lo que habían hecho (no mucho la verdad) durante su estacia allí.

Dicen que tras la tempestad llega la calma, pues espero que sea una calma muy ligerita y vuelvan a la tempestad de los capítulos anteriores.

Por fin Sun sabe quienes fueron sus raptores, no creo que el tema vaya a más porque Sun parece bastante inteligente y no va a airear el asunto, pero pueden surgir tiranteces entre Sun, Sawyer y Charlie, estaremos al tanto...

Ben y Julia vigilando a nuestros amigos, y especialmente a Jack. Ben parece que tiene controladas todas las situaciones y las cosas que hace siempre tienen alguna razón. Quizás la razón de que Kate fuese una de las elegidas por los otros era para conseguir que Jack operara a Ben. Como sabe ver las debilidades de la gente y sacarle provecho.

Una curiosidad, que no viene a cuento pero me ha soprendido al leerlo, en mis subtítulos (igual en otros no sale), en la escena donde le presentan al cocinero Paolo a Nikki, se lo presenta diciendo que en su pais de origen es un "Ferrán Adriá". Me chocaba un poco que el cocinero catalán, por muy bueno que sea, se le haga referencia en una serie yanky. Total, que escuchando atentamente el nombre que realmente dice es "Wolfgang Puck", que debe ser un chef austriaco-americano de bastante reputación (toma dato friki).

Mi último comentario para Nikki y Paolo, su paso si que ha sido fugaz por la serie. Hasta los diamantes causan conflictos en una isla perdida. Mala forma de morir es ser enterrados vivos, a no ser que no hayan muerto....