lunes, marzo 31, 2008

4x08 Meet Kevin Johnson

hola losteros.
esta vez escribo con más de una semana de retraso (y nadie mas escribe....grgrgr!!!!), y no me acuerdo mucho del episodio, así que con esto y con que estoy algo pachucho y es lunes, las cosas claras y el chocolate ....

kevin Jonhnson es un negrito que ya lo conocemos todos, es nuestro michael y vemos porque acaba en el barco, sabemos que el flashback se quiere suicidar ya que ha perdido a su hijo walt y porque?? pues porque parece ser le ha confesado lo que hizo en la isla para sacarlo y ZAS , este ni caso, pero... aparece un personaje ya morido en la serie (no me acuerdo del nombre, algún alma caritativa que lo diga...) y le dice que lo necesitan y que la isla no lo va a dejar matarse. ¿? , que fuerte!!!! no?? y tenía razón, la isla no le deja matarse, la pistola no funciona y bueno, para remediar lo que ha hecho accede a trabajar para ben que lo manda al barco para que lo vuele y la gente que hay dentro no llegue a la isla.
Al final llega a un punto que decide volvarla, pero no funciona la bomba , es una bomba-chiste y ben le explica que hay gente inocente en el barco y que el no quiere matarla, así le pide que rompa los motores. Anda que no, ven con sentimientos????
Lo que me sorprendio mucho es Said arrastrando a michael al capitan y chivandole todo todito... se empieza a complicar la estancia amable a los del barco.

Luego tenemos a Ben cenando con todos ahí como si fuera otro. jeje, y tb. les cuente quien es el espia en el barco. y quiere convecer a su hija para que se largue a un templo escondido en la isla, porque les cuenta que los otros van a matar a todo el mundo y tal..., bueno a saber hasta que punto Ben dice la verdad viendo el final que les espera..., porque en cuanto llegan a su destino o cuando les queda poquito se cargan a balazos a el novio y a la madre (la francesa.....). Hay que decir que el cabrón del Ben ciertamente lo tenía planeado, no creo que halla sido casualidad todo esto.

bueno y yata, esperando al siguiente episodio y por favor escribir, que esto ta bastante muerto.

enga ... nos vemos en la isla!!!!

lostludos

lunes, marzo 17, 2008

4x07 Ji Yeon

Lo primero de todo comunicaros que estoy de fiesta y toy en mi casita... ummmm!!!!, es lunes 17 de marzo del 2008 y voy a comentar el episodio de perdidos titulado JI YEON!!

Podemos pensar que la serie está cayendo de intensidad, pero yo creo no y aunque los estos últimos episodios pueden ser algo mas light que otros (caso de 4x05 por ejemplo), hay que ver que nos muestran estos últimos y bueno, ya sabemos que otra persona sale de la isla Sun.
Tenemos a la pobre Sun teniendo abundante dolor en el abdomen y menuda tripita tiene ya..., (es un flasforward) así que llama al 112 y pide ayuda, porque piensa que algo va mal con su niño y no me extraña, ya que desde que Juliet en la isla le cuenta todo lo que le puede pasar si sigue en ella, como para no estar preocupada. Luego vemos a Jin corriendo buscando un megapanda, y queriendo volar al hospital. (el flashforward contado desde el punto de vista de Yin, o eso pensabais todos, a mi particularmente no me gustaba un pelo).
Mas tarde volvemos a ver a Sun en el paritorio llamando a Yin y el médico diciendole que lo van a intentar localizar, al final acaba dando a luz a una hermosa niñita.
Entre todo esto, en la isla, vemos a Sun muy incomoda con la posibilidad de que los rescatadores no sean rescatadores y va a hablar con Dan, este le dice que el rescate no esta en su mano y Sun decide irse con Locke y habla con su marido para que se larguen, en todo esto Juliet la descubre y al final le cuenta Sun que se larga y Juliet le vuelve a comentar lo de su muerte en el tercer trimestre si se queda en la isla, no hace caso y sigue con su plan y en el momento en el cual se iba a largar aparece Juliet para volver a suplicarle que no se largue, y como no hace caso, le cuenta a Yin que ha estado con otro hombre, menuda cabrona, y Sun solo le da un bofetada de nada... buahh!!! yo le reviento la cabeza, pero no estamos hablando de mi verdad??.
El pobre Yin se enfada un montón y con razón y tras irse de pesca con Bernand y bueno reflexionar sobre su pasado y persona que era, se da cuenta de que es por su culpa que ella estuviera con otro. yo creo que algo de culpa tiene, pero tanto como para que ella le ponga los cuernos, si no estaba agusto con Yin, primero lo dejas y luego te buscas a otro no??.
Volviendo al flashforward, me encanta HUGO, tan bueno con todos y no riñe con nadie, ahora aparece en casa de Sun para ver al bebe, pero ni rastro de Yin. Lo que realmente se veia de Yin era un flashback de cuando Yin trabajaba para el padre de Sun y el Panda era para un empresario amigo del padre de Sun (sino me equivoco...) y bueno todavía lleva casado solo 2 meses, como le dice a la enfermera. así que le ha pasado a Yin??- El pobre Yin está muerto y Hugo y Sun van a verlo al cementerio, entonces sale de la isla? es el sexto de oceanic?? yo creo que no, van a un tumba, pero Yin igual no está ahí. Para empezar el año de la muerte pone 2004 y si nos acordamos del 4x05-the constact, es 25 de diciembre del 2004, así que Yin no va a tardar mucho en morir. próximos episodios.. quien se lo carga?? como muere?? uff, pobre Sun, con lo que tiene que sufrir y ahora si su marido. Así que Sun hace la quinta de Oceanic y el sexto?? yo voto lo Locke, que iba en el avión, recordar que Desmond no es del vuelo.

Ahora miremos hacia el barco que está en medio del pacífico, Said Y Desmond hablan con el capitán, que realmente tiene unas pintas muy muy chungas, y les cuenta que van a por Ben, ya que el que hizo el paripe del vuelo 815 en medio del pacífico con los 307 cadaveres... tiene que tener mucho poder ehh??. También les dice quien paga esa expedición y Desmond se queda flipao, pero creo que tampoco le sorprende para tanto no?.
Y por fin sabemos quien es el saboteador de Ben en el Barco: Kevin Johnson, os suena?? jejej, bueno, pues Michael, aquel negrito que protege a su hijo hasta tal punto de matar a Ana Lucia y Libby. Para muchos sorpresa, yo tb. me lo esperaba, bueno y lo sabia por desgracia, pero lo sospeché antes de saberlo. y tiene su logica si desde aquel episodio en el cual salen de la isla Michael y Walt y Ben los manda por unas coordenadas exactas para que puedan salir, igual llegaron a aquel barco... a ver si nos lo explican en el próximo episodio que se titula: Meet Kevin Johnson (conoce a Kevin Johnson).

Me ha encantado como han llevado los flash-back-forwards de Sun y Yin simultaneamente con los hecho que se iban desarrollando en la isla.

En fin, que Yin descanse en Paz.

Lostludos

lunes, marzo 10, 2008

4x06. The other woman

Los guionistas nos dan una semana tarta y a la siguiente pasteles y claro, nos quedamos con hambre. El episodio no me parece que esté mal del todo pero todos tenemos reciente los viajes por el tiempo de Desmond.

Julia, con cara inocente, pero si te descuidas te quita el marido en un momento. Quien iba a pensar que Ben tenía una debilidad humana...le gusta Julia!!, a Ben le gusta Julia!...a Ben le gusta Julia!, lástima que ella los prefiera cirujanos, que tierno Jack, dec¡diendose por Julia y pasando página con Kate. Dentro de poco los concursos de encontrar tu media naranja se harán en esta isla.
Ben si no fuera tan manipulador, mentiroso, calculador e irritante sería el súper heroe de la serie, pedazo papelón el suyo.

Dan y Charlotte conocen demasiadas cosas de la isla, saben que hay un gas nocivo. ¿por qué no cuentan la verdad desde el principio?, ¿no se fian de los losties?, de verdad, hay veces que tanto secretismo en los personajes mepone nervioso, o tal vez, su idea original no era volver inocuo el gas...
¿Cómo tienen los nuevos visitantes de la isla tanta información de la misma?, ¿algún topo?, ¿alguno se ha ido de la isla?, ¿o alguien más ha viajado por el tiempo y ha contado lo que ha visto?

Ben, con la cinta de los red socks de Jack, le muestra a John (cada día más ido, para mi su personaje va bajando en popularidad) que papa Widmore está detrás del barco y de la expedición, que quiere apropiarse de la isla etc etc. Esto será cierto o es nueva manipulación de Ben?, Penny habrá oido hablar de la isla a través de su padre?, colaborará con él y la búsqueda de Desmond es un engaño?, como saben tanto de la isla?, en el anterior capítulo compró el diario del capitán (¿sería Richard?) de la Roca Negra.

Y nada, acaba con Ben pululando por el poblado como uno más, igual en el siguiente capítulo se ofrece de niñero para Aaron, mientras que a Sawyer y Hurley parece que verlo no les hace mucha gracia, comienza la revolución en villa otros....

viernes, marzo 07, 2008

Diez razones para ver Battlestar Galactica

Basta ya de hablar de lost :D
He tenido que entrar en la web y no leer los post. Si, no he vistotodavia la tercera temporada, ¿y que ? :(

Es broma.

Os pego este articulo de !Vaya tele!, para que tengais mas cosasa para ver.

El próximo 4 de abril, el canal Sci Fi estrena en EE.UU. la cuarta, y última, temporada de Battlestar Galactica. La serie ha superado con creces al título de 1978 en el que se basa, afianzando su posición como serie de culto y traspasando las fronteras de la ciencia ficción. Sin embargo, y como sus propios responsables reconocen, su nombre es, a la vez, una bendición y una maldición, y cuesta que espectadores no aficionados al género se acerquen a la serie.

Si os dimos 10 razones para ver la cuarta temporada de Perdidos, no vamos a ser menos con uno de los dramas más interesantes y complejos de la televisión reciente estadounidense, comparado a menudo con El ala oeste de la Casa Blanca, The Wire y 24. La miniserie y las tres primeras temporadas emitidas hasta ahora están editadas en DVD y, aunque ya esté cerca del final, éstas son nuestras 10 particulares razones para asomarse por primera vez al mundo de Battlestar Galactica.

1. Habla de nuestro mundo: La ciencia ficción siempre destacó por hablar del mundo real a través de sus extraterrestres y sus robots. Battlestar Galactica es un acertado mosaico de cómo es el mundo después del 11-S.

2. Tiene un final: No, no es una perogrullada. En un programa tan serializado como éste, saber que hay un final hacia el que confluyen todas las tramas le da a éstas sentido. Sus creadores siempre han dicho que es una serie con principio, nudo y desenlace, y no hay que esperar diez largas temporadas para verlo.

3. Es un drama complejo y sutil: Battlestar Galactica no tiene nada que envidiar a los dramas que todo el mundo considera la cima actual de la televisión, incluyendo Los Soprano. Su trama y sus personajes son complejos, humanos y nunca se les juzga, dejando que seamos nosotros los que tomemos nuestras propias decisiones.

4. Los cylones: Son los mejores herederos de los replicantes de Blade Runner, máquinas con apariencia humana que anhelan ser humanos, incluso aunque quieran exterminarlos.

5. Una producción muy cuidada: El estilo semi-documental y la fotografía más realista de lo que se estila en la ciencia ficción actual se unen a unos escenarios pensados al detalle, unos efectos especiales con un buen nivel y una excelente banda sonora bastante atípica (muy poco La guerra de las galaxias y más Tigre y dragón).

6. Un reparto conjuntado: Tener al frente del reparto a dos actores sólidos como Edward James Olmos y Mary McDonnell es una garantía, pero el resto de actores tampoco desmerece, y termina funcionando con la precisión de un mecanismo de relojería.

7. No hay buenos ni malos: Siguiendo esa complejidad en las tramas, ningún personaje está etiquetado desde el principio como “el bueno” o “el malo”. Unos y otros son capaces de las peores vilezas y de las más grandes heroicidades, y la línea entre héroes y villanos se difumina.

8. Uno de los mejor pilotos de la televisión reciente: En realidad, 33, el primer capítulo de la primera temporada, es una especie de segundo piloto teniendo en cuenta la miniserie, pero condensa a la perfección casi toda la serie. Tiene tensión, acción, dramatismo y grandes momentos entre sus personajes.

9. No tiene miedo al cambio: A lo largo de estos tres años, Battlestar Galactica no ha tenido miedo de introducir cambios y hacer que trama y personajes evolucionasen, incluso aunque no siempre ha salido bien.

10. Unos cliffhanger de altura: Sólo hay otra serie que consiga unos finales de temporada tan buenos como los de Perdidos, y ésa es Galáctica. Cada uno de ellos da una vuelta de tuerca más al concepto de la serie y la adentra por nuevos caminos.

Bonus: Y en plan frívolo, ¿quién puede resistirse al encanto y la buena planta de Apolo, Starbuck, Seis, Boomer o Helo? No sólo Perdidos o Anatomía de Grey pueden presumir de un reparto sexy.

miércoles, marzo 05, 2008

4x05 The constant

Ni flashforwards..., ni flashback, en este episodio hay todo un pedazo de "back to the future" en toda regla, solo nos falta michael j. fox y a su amigo DOC, el delorian y ala... a 1996!!!! (en regreso al futuro van a 1955), pero bueno, ahora empezamos a comprender porque Desmond tiene esas premoniciones sobre charlie, y porque va al pasado con penny. Esa pedazo de descarga radiactiva cuando explota el bunker añadido al "manto" de la isla que cambia el espacio-tiempo, y si además metemos en el saco que desmond intentó salir de la isla con el barquito y no lo consiguió... tiene demasiados iones negativos..., positivos... por el cuerpo. jeje.

Al principio pensaba que era una especie de matrix, ya sabeis , en plan, como ha salido de la isla, ya puede ver la realidad, y no estar en esa isla virtual... pero hubiera sido demasido raro.

Me mola porque lo que regresa del futuro al pasado y viceversa en la mente, solo la mente, pero es la del pasado la que viaja al futuro y claro, no conoce a NADIE!!!!, normal que se pegue semejante susto, imaginaros, que estais tranquilamente haciendo vuestros ejercicios con vuestro coronel chillandote energicamente y de repente estas en medio del mar, un día soleado en un barco viejo y que huele seguramente a pescado podrido.

Me mola mucho como demuestran que es la mente la cual viaja, se anota la instrucciones que le dan DAN y cuando vuelve a 1996 no lo tiene apuntado, suerte que tiene buena memoria. Por cierto, vuelve 8 años, uno de los números de la serie por excelencia. Tb me gusta cuando estan en la university y DAN se coloca un protector para las radiacciones para el cuerpo y Desmond le pregunta "y en la cabeza???", jeje, mola mucho, este pobre DAN acabará bien?

Nota friki: los números que le dice DAN para que calibre la maquina son 2342, (otros dos numero mas de la serie), pero..., como digo, la nota friki es que cuando va a ver al padre de penny a la subasta, la subasta que el padre compra es casualmente la nº 2-3-4-2 ... jeje, muy friki... ya lo se, uno que se fija en muchas cosas. (jeje)

El final del episodio muuu boniko, cuando hablan los dos enamorados por telefono y salva a desmond de una muerte seguro, ahora es su constante, a parte de su enamorada.
Pos mas vale que no se muere, me cae mucho bien este desmond. Tb queda guay que se acuerda de que hace 8 años le pide que no cambie el fono para que le llame. Esto me hace reflexionar y ahora tb DAN se tiene que acordar del encuentro con Desmond, pero en la última escena del episodio, DAN va a ver su book de notas y encuentra una hoja escrita desde hace siglos, en la que pone "si algo sale mal, Desmond es mi constante". se tendrá que acordar de todas formas ¿no?

En definitiva, me ha molado mucho lo de que la isla cambie el espacio-tiempo y como han llevado lo de los "jump in time" del pobre Desmond.

por cierto, El infiltrado de Ben ya les ha comenzado a ayudar en el barco, abriendoles la puerta de la enfermería. ¿¿quien sera??

lostludos.