viernes, febrero 06, 2009

5x03 Jughead

hola amigos lostianos,

hace mucho que no escribía por estos blog y la verdad es que lo echaba de menos... snif snif!!!, por causas ajenas al mendas lerendas, no he podido ver los episodios según los echaban (la espera ha sido muy dura), he ido con retraso y de prestado (gracias jmm), y tengo que decir que se han superado , una vez más, estos guionistas.

voy a comentar el episodio numero 3, ya se que muchos o todos habreís visto ya el 4, a mi me toca esperar, pero con muchas ganas.

la historia se complica con los viajes en el tiempo dentro de la islita, con los de fuera a ver si se juntan para volver todos, y bueno, el buenazo de ben maquinando uno de sus planes, me encanta este tio.
no se ni por donde comenzar a comentar el episodio porque estoy algo desorientado con respecto a donde situar a la gente y las fechas y estas cosas..., ufff!!!, Desmond corre velozmente a oxford a por la mama de faraday, pero no ta ni la mama, ni la existencia de un tal faraday en la uni, que raro??, lo reusan, ni siquiera nunca ha currado allá, y porque?? pues parece que dejo a una chica con el coco en el pasado y el cuerpo en el presente, pobre... después de ver lo mal que lo pasó desmond y como murió la peña en el barco por eso mismo, me da penica. pero el equipo costoso que tiene, uff, que caro... el papa Wildmore paga todo ese caro equipo porque es el financiero que costeaba la invertigación a faraday!!! que fuerte!!!, luego vemos a desmond diciendole a charles wildmore que ande ta la mama faraday y este le da la dirección pidiendole que en cuanto la encuentre deje todo y se vaya con su hija por ahí a ver mundo, ya que se está metiendo en algo muuu gordo del pasado (luego veremos porque y haciendo donde va todo esto), que esperemos no se encuentre con ben, porque ben está buscando a la pobre penny por venganza. Yo creo que mama faraday y papa wildmore crearon a niño faraday!!! asi que faraday y penny son al menos hermanastros (como jack y claire) y asi que desmond esta buscando a una de sus suegras.. jeje, paranoias de viernes por la mañana.

Por otro lado vemos que sawyer y Juliet y el resto de perdidos en la isla salir corriendo de un ataque de locos con flechas con fuego y tal, que resultan ser de "the others", y los rodean y apunta y tal, pero claro no conocemos a ninguno, claro en 1954 todavía no había nacido ninguno de ellos; por otro lado faraday, el txino veomuertos y la pelirroja narizsangrante son capturados y llevamos al gran lider "richard" (que joven y guapo está este siempre).
Gracias al gran guerrero locke, se rehacen y sawyer y juliet se liberan, y bueno, juliet que tambien sabe latin, le dice que le lleve a ver a richard, pero el otro (habia 2) se lo carga y sale corriendo, pero locke, quien tenia el arma no le dispara alegando que "es uno de mis hombres", me encanta esta parte, este sigue que sigue con que es el lider y tal y cual: tiene una misión o algo asi, el sabrá.

Resulta que los americanos estaban haciendo unas pequeñas pruebecitas con bombas H y son sorprendidos y arracasados por richard y los suyos, a quien se lo ocurre ir a esa isla a molestarles... en fin!!!. y faraday , que es mucho listo, se da cuenta de que año es y estas cosas y les dice como desactivar la bomba, enterrandola. así la isla no es destruida , primera consecuencia a tener en cuenta para el futuro: la isla sigue en pie gracias a faraday.

Luego locke quiere hablar con richard sobre como salir de la isla y salvar a sus amigüitos externos, jack, kate... etc. este flipa un poco con la historia, pero como ha dicho que le enviaba jacob, pues... le hace algo de caso.

primera bomba: locke le dice a richard que sino le cree, que el nacerá en una fecha dentro de unos años y que vaya a visitarlo. Esto es una de las cosas que mas me molo del episodio, entonces nos remontamos a la temporada 4 y vemos a richard visitando a locke cuando era un niño muu pequeñito. Por eso richard acepta a este como su lider, porque se lo dijo en el pasado. ME ENCANTA ESTA SERIE!!!, no se que me da que esta temporada van a unir cosas de esta forma y a entender otras tantas.

Segunda bomba: un jovencito other, no quiere hacer caso a locke y pide a richard que se lo cargue , este jovencito es nada mas y nada menos que CHARLES WILDMORE, me encanta la cara que pone locke, impresionante!!!! Ahora sabemos porqué quiere volver a la isla, falta saber si ben le quito el poder de esta y lo desterro o a saber, esto se complica.

la pobre pelirroja narizsangrante, al volver a ver un flashazo , vuelve a sangrar, con desmayo incluido, sino ha sido nada más claro, y el pobre faraday... que esta loquito por ella, uff!!...

Tb. creo que se mueven en el tiempo y espacio, ya que locke ve como se estrella la avioneta del hermano de eko. y la isla en esa epoca estaría cerca de africa y no en el pacifico no??

vosotros sabeis mas que yo, asi que no me lo conteis, volveré por estos lares a escribir seguramente del 5x04 y 5x05 o así.
mientras tanto escribir y opinar.



nos vemos en el pasado , o en el presente... o sino en el futuro!!!!


lostlu2.

2 comentarios:

JoseMari dijo...

Vamos a ver si conseguimos que la gente vuelva a escribir.

Este capítulo me ha gustado bastante.

Parece que la isla se está "reseteando" para comenzar de cero, es decir, reajustando para que Locke sea el lider.

La bomba que Farady manda enterrar, ¿puede ser la fuente de magnetismo que había en una parte del primer bunker?.

No se si habrá relación entre Widemore y la madre de Faraday pero, ¿puede ser esta la mujer de pelo blanco (no recuerdo el nombre) que está con el péndulo ayudándole a Ben?

Ale...

JJC dijo...

Sigo enganchado.

Menuda mala leche cuando esta mañana cuando me he levantado no estaba el capitulo colgado en 720p todavia :D

Esta bastante interesante, los flashes, las cosas que no se saben .....


Mola mola