martes, mayo 06, 2008

Ángeles y Demonios

Hacía mucho que no escribía anda, pero no por ello el coco deja de funcionar. Así que yo pongo en la mesa otra teoría, "divertida" y que al menos nos dé qué pensar.
Lost se está convirtiendo, por encima de los personajes, en una lucha entre Ben y Charles Widmore, son archienemigos. Y escuchando su charla, viendo que hay unas "reglas de juego" que se han roto, me pregunto qué está sucediendo realmente. Pudiera ser que sean los protagonistas de todo, y el resto gira en torno a ellos.
Y lo que me viene a la cabeza es que son antagónicos, que es la lucha enterna entre el bien y el mal ("we are the good ones"), entre las blancas y las negras ("she's only a pawn"), entre Dios y Satán (esto es mío), que un buen día han decidido "jugar" en un tablero que es la tierra. El padre de Jack sería una pieza importante en ese caso. Y quién es Dios y quién es el Demonio??
"Me robaste a mi hija"..."y tú me robaste mi isla". Desde luego, son personajes con poder, "yo sé lo que eres", le dice Widmore. Sabemos, por lo encontrado en las prospecciones arqueológicas egipcias, que el símbolo de Dharma existe desde la antigüedad (o eso o alguien se queda en el pasado en algún viaje en el tiempo). También sabemos que una avioneta Cesna que salió de Nigeria se estrelló en la isla. Y también tenemos un "nunca la encontrarás" de Ben a Widmore. Mi conclusión: la "isla" se mueve de sitio Así que realmente tampoco es una isla... joder, qué complicado. Ahora, siguiendo la teoría anterior, si Ben ha robado la isla, Widmore es Dios (jur, lo que acabo de decir!).
Por otra parte, en la isla ya había gente. Richard, que no envejece, y el ruso, que parece ser inmortal. Y si esa isla fuera...(atención, va ida de olla) el jardín del Edén?? El paraíso del que fueron expulsados Adán y Eva? (puestos a paranoyas deontológicas...). Recuerdo algún "Jack, tú crees en Dios?" de Ben.
Bueno, ha sido un rollo, pero a mí me parece una teoría entretenida, aunque luego no tenga nada que ver.

4 comentarios:

JJC dijo...

Esto es de mi cosecha y no esta basado en ninguna de las teorias que circulan por ahi ni es un spoiler.

Mejor avisar antes :D

Creo que realmente la isla no se mueve (pero eso solo lo sabremos al final de la serie creo yo) ese entorno de electromagnetismo genera un impas en el continuo espacio tiempo (je je como en regreso al futuro)esto me lo acabo de inventar. Pero ese electromagnetismo hace que la isla no sea facilmente localizable.

Otra cosa es que impulsa a Ben y el de el whisky de 60 años a llevarse tan mal.

Un saludo.

JoseMari dijo...

Interesante teoría, está claro en esta serie todo puede ser posible.

No se exactamente cuando situar el momento en el que Ben y Widmore se conocieron, quizás antes de la purga.
Si nos fiamos del capítulo donde se cuenta la vida de Ben, en este vemos que viene de chiquito a la isla y en ella crece y se alía con los "hostiles".
En cambio no sabemos nada de la vida de Widmore, nos muestran que tiene una hija, Penelope, y que ha vivido en la isla. Algún día habrá un episodio dedicado a este hombre y me parece que prometerá bastante.
Empiezo a dudar que Penélope sea su hija, creo más que trabaja para él, y digo que no es su hija porque creo este hombre tiene muchos años, pero muchos muchos, casi los mismos que Richard, es más, creo que llegaron juntos a la isla. A partir de aquí que cada uno haga sus teorías...

Otra duda es saber como Dharma ha descubierto la isla, si Widmore está también detrás de la iniciativa.

Sobre el padre de Jack (y Claire), espero que no sea Jacob ni nada relacionado, no lo acabaría de entender, ya que el padre ha tenido una vida fuera de la isla, sin relación con ella, pero seguro que algo aporta a la serie en los próximos capítulos...

El del ataúd creo que es Sayid, y lo mata Desmond porque ha matado a Penelope.

Dejo un comentario que no viene a cuento pero bueno. A muchos nos ha sorprendido que mataran a Danielle "la francesa", pero resulta que fue ella la que pidió a los guionistas que la sacaran de la serie, se cansaría de llevar durante 16 años la misma ropa...xDD.

JJC dijo...

Sigo con mi teoria.

Dharma tiene algo que ver con Widmore. Y es solo desde que Ben se revelo y meten ese codigo en el PC la isla se "mueve" o Desaparece?? o yo que leches se. Pero vamos le veo relaccion.

otra cosa es ver que pasa al final.

Ya queda menos para el siguiente capitulo.

Luego revisaremos estos post a ver quien se acerco mas al desenlace final. :D

JJC dijo...

Otro tema, por eso desde que revento el bunker les han encontrado.