martes, abril 17, 2007

3x16. One of us

Notas sobre el capítulos, no me apetece mucho desarrollar el argumento así que simplemente pongo lo que me ha parecido más interesante:

Ya sabemos el motivo por el cual Juliet fue reclutada, las mujeres no pueden tener hijos en la isla!!, eso explica por qué querían a Claire. Pero ahora mi duda es, Ben siempre ha dicho que el ha nacido en la isla, es cierto??, si las mujeres embarazadas mueren!!, Ben es un manipulador pero no suele mentir. Tal vez él es la última persona que nació en la isla??, que cambió eso?...Dharma??...tal vez desde que Dharma se asentó en la isla para hacer experimentos no ha nacido nadie más??...por eso el ataque de los Otros a Dharma?Que pasará con Sun, ella que supuestamente no podía tener hijos se ha quedado embarazada en la isla.Qué tipo de implante le habían puesto a Claire?, los Otros van de buenos, pero a malos no los gana nadie!!

Seguimos con Juliet, más que nada porque el capítulo estaba centrado en ella. Desde los primero meses en la isla se ha querido ir, pero no la han dejado, bueno, Ben no la ha dejado. Parece que el motivo por el cual se ha quedado en la isla sin rechistar y colaborando con los Otros es porque Ben "ha curado" a su hermana, concretamente Jacob ha sanado a su hermana. Quién o qué es Jacob?, una divinidad?, un ser superior?, un curandero? o tal vez....Ben manipuló a Juliet sobre los análisis de su hermana y resulta que ella estaba sana??...Suponiendo que Jacob exista, cada vez pienso más q es como un dios, puede curar fuera de la isla?, o sólo en ella??, porque si puede fuera no hay necesidad de estar encerrados en la isla, pero si sólo es dentro y suponiendo q la hermana estaba enferma...la llevaron a la isla??

Pobre Jack, se acerca a Kate y esta se lia con Sawyer, ahora parece que se acerca a Juliet y está le está engañando. Lo mejor que puede hacer es construirse un refugio en medio de la isla y prohibir el paso a las mujeres. Yo reconozco que Juliet me la ha metido doblada a mi también, pensaba que se iba a unir a los perdidos, pero resulta que es todo otra gran manipulación de Ben. Cuales son las intenciones de Ben?, por qué necesita que Juliet vaya con ellos?, quieren eliminarlos??Todavía confío en Juliet, con todas las veces que Ben la ha manipulado sigue haciéndole caso?, no se yo, que le a ofrecido, otra forma de salir de la isla?, puede que no, puede que Juliet haya decidido hacerse la guerra por su cuenta, e intentarlo ella sóla, hay una conversación entre Jack y Juliet cuando ella le va a pinchar a Claire, en la que él le dice que si esto falla se quedará sóla, y ella le contesta...ya estoy sóla, vamos que ni con vosotros ni con los Otros.

Por último, alguna vez hemos comentado la posibilidad de que los pasajeros del avión no estuvieran ahí por casualidad sino que estaban predestinados, pues bien, en este episodio nos muestra que los otros no tenían ni idea, y que han tenido que hacer una labor de I+D enorme para conocer a todos los pasajeros. Aunque esto no quita que muchos, como Echo o Locke estaban predestinados a terminar en la isla.

Ale, al final me he enrollado más de la cuenta, dar vuestras opiniones.

1 comentario:

Kate-Lover dijo...

impresionante!!!!
yo desde hace mucho (desde que le dice a jack que mire el televisor cuando esta en la jaula....) juliet me ha dado mala espina, y en el episodio se empezaba como a aclarar que esta tipa habia sido engañada y arrastrada a la isla y que no la iban a dejar irse, hasta que llegó jack y se iban a ir juntitos..., pero el bueno de said dice que no le da buena espina... y pienso, said nunca se equivoca y BINGO!!!! otro punto para said, el lee almas!!!
Todo esto me lleva a preguntarme si esto no ha sido un plan trazado por ben desde hace mucho tiempo para hacer que juliet se infiltre entre los perdidos. hace que se quiera ir de la isla con jack, pero llega locke y revienta el submarino (parece que el submarino esta aparcado sobre un lago??, habrá galerias subterraneas hasta el mar???) y parece que la pobre juliet se ha quedado sin salir... o eso hace creer a todos.
Yo pienso que ha llevado a juliet a zona-playita-perdidos para vigilar a alguien o invetigar-experimentar-secuestrar a alguien que esté embarazada..... SUN!!!!

venga... a seguir debatiendo.

un saludo