jueves, mayo 13, 2010

6x15 across the sea

la verdad es que me he quedado un poco planchadillo con este episodio, y no porque sea malo, porque al final es un flashback de jacob y su hermano "sin nombre", y asi sabemos que es el magnetismo, porque jacob es el gran guardian y que es humonegro..., pero después de el anterior en el cual humonegro manda a todos al submarino, este hace catapum, mueren al menos 3 y un posible cuarto (no se si estara muerto lapidus) pues como que ha frenado el ritmo que estaba cogiendo la serie.

a la isla llega la madre de jacob y su brother y la recoge una mujer muy maja muy maja... que por cierto hablaban en latin, hasta que epoca nos remontamos???, pues resulta que una vez da a luz a sus dos cachorrillos comom premio le destroza el craneo... anda que no!!! y asi comienza el episodio.

en la islita jacob y su brother juegan al juego mas viejo del mundo con las piedras blancas y negras..., a su vez ven a una gente desconocida, su madre adoptiva les comenta que son malos y que no se acercen, pero al brother se le aparece su verdadera madre muerta y le dice quienes son y de donde vienen y aqui comienza
la personalidad del brother queriendo irse de la isla y tal.

Antes de todo esto la madre adoptiva les enseña donde queda la luz, fuente de nacimiento, muerte y renacimiento, ¿¿igual de aqui se nutria la fuente del templo de donde resucito said??, pues bien, les dice que los hombres no deben coger esa luz, porque es la luz de todo hombre y se apagará apagando a todo el mundo y tal y cual... y por nada deben entrar, porque lo que espera es peor que la muerte... y tanto ehh?? pues nada, el brother se va con los hombres, a los que acaba odiendo, porque son egoistas manipuladores... bueno que vamos a decir.. tiene razón y solo los utiliza por una razón, para salir, han hecho un peaso pozo y han llegado hasta la luz, de hecho estan a puanto de colocar la rueda que gira la isla y hace que se mueva... pero la madre adoptiva le pega un piñazo y destroza todo, entonces, quien acaba montando la rueda?? y es más, si mata a todos los hombres... ¿como? vaya superwoman!!!!!, en fin, cuando despierta brother, todo el mundo muerto y tal, va a cueva ande vivía y encuentra a su madre a la cual mata. Jacob lo ve y muy indignado lo coge y lo lleva a la luz y ala... en fin.. así nace el humonegro... luego encuentra el cuerpo de su brother y lo coloca en la cueva junto al de su madrastra: los cuales encuentran en la primera temporada jack y kate y locke junto con las piedras... que por cierto, estas piedras también son aquellas que están en la balanza de la cueva de humonegrolockebrother en la temporada 6.

Resumiendo, sabemos como jacob se convierte en el vigilante, bebío de la botella, jack tendrá que beber?? pero está rota..., sabemos que su madrastra los "hechizo" para que no se pudieran matar el uno al otro..., sabemos porque quiere salir de la isla y que si sale ahora convertido en la luz (o antiluz) se moriran todos los habitantes de la tierra y sabemos que no se puede matar, lo que no se sabe es si se le puede devolver a la luz..., porque igual volviendolo a la luz de nacimiento, muerte y renacimiento, la isla acaba hundida y en fin... el flashalternativo.

hay algunas preguntas mas que nos han planteado, otras que nos han contestado, pero algo si en el aire, el episodio me ha parecido algo descafeinado para lo que queda de temporada, pero creo que nos ha abierto un camino para preparar la final que comenzará el miercoles 19 y acabará el domingo 23.

por cierto, en este episodio se sigue sin decir el nombre del brother, no creo que sea casualidad, mas bien al contrario, supongo que es una de las cosas mas importantes de la serie y de lo último en desvelar.

NAMASTE!!!!!!!!

No hay comentarios: