miércoles, mayo 26, 2010

Reflexiones, conclusiones, pensamientos.

Pues si que se ha armado buena, que si es una mierda, que si gua!!!, que si vaya decepción, que lo mejor, que vaya 6 años perdidos..., yo me meto en el grupo de el final esta guapo, me gustó y me emocionó muchisimo, ahora bien habrá gente que este superdecepcionada, voy a intentar, y digo intentar, convenceros de que el final visto desde mi punto de vista es el correcto (al menos para el final que nos han ofrecido).

Mientras iba viendo como se acercaban a la escena en la cual nos iban a contar todo, ya me iba imaginando que la isla iba a pasar a un segundo plano y así a sido y porque?? porque esa historia se ha acabado, Perdidos ha sido una historia de una gente: jack, locke, kate, sawyer... y todos los que conocemos que sus vidas han sido enganchadas en una isla misteriosa. Yo también quería que me contasen que era la isla y que todas iban a escapar y tal, pero asi ha sido no?? todos han acabado fuera de esa isla, que tanto los ha marcado uno a uno. como comentaba Jacob, necesitais a la isla, mas que ella a vosotros. La isla que es, pues un lugar donde hay una luz muy magica, y por una razón un personaje se equivoco y arrojo a su hermano dentro desatando el humonegro y ha tenido que arreglarlo, para eso han pasado cientos de personas hasta nuestros conocidos, quienes han podido establecer la paz y a partir de ahi se acabó la historia. Sabemos de la isla, lo que los personajes saben, porque al final somos los personajes, hemos visto los que los personajes han visto, hemos sentido, lo que ellos han sentido. Si que no vemos que les sucede a los que salen fuera, despues de acabar con la isla, ni nos importa, ya que una vez fuera de la isla, sus vidas siguen su camino y por separado y perdidos trata de sus vidas en común, de ahi que nos muestren como se encuentran en el camino una vez mas acabada la serie. Perdidos, como bien indica su nombre no se trata de una gente perdida en una isla, sino de una gente perdida en su vida, todos tienen sus problemas y sus rarezas y en la isla han encontrado la paz. Bernard y Rose en la isla han sido felices, Jin y Sun en la isla se han vuelto a encontrar a ellos mismos, fuera solo tenían problemas y mas problemas, entre ellos y su entorno y asi cada cual, o acaso no habeis llorado cuando muere charlie o cuando Juliet se cae por el agujero en la 5ª. Porque La serie trata de la vida de esta gente, no la vida de la isla, lo que ocurre que la isla es un escenario que ha influido muy mucho en la trama, y la quinta (final) y sexta temporada esta redactada y realizada para ver ese final que tanta a gustado y disgustado. puede gustar o no el final, pero quien se halla quedado solo con la impresión de que 6 años perdidos por ver la serie y que acabe así, ciertamente no ha disfrutado de la serie. Porque ya no es solo el hecho de saber mas o menos cosas, y ya me meto en temas técnicos, la música de la serie excepcional, diría perfecta, el guión impresionante: que serie nos ha tenido asi de engañachados durante 6 años??, la fotografía y demás muy buenos realmente, el único pero técnico ha sido a veces los efectos visuales, que en algún momento no han sido demasiado buenos, pero no voy a criticar. Alguien me decía que incluso en stargate se explicaban cosas... muy bien y por eso es mejor serie??, porque explican mas cosas?? a lo mejor perdidos tiene eso de bueno, que dejan temas en el aire (JJC no va a ver dibujos, ni peli ni nada que se le parezca, perdidos is over). Siguo insistiendo que el final me ha gustado y no solo el hecho de saber que el flashalternativo es un limbo, purgatorio, nose.. el sitio donde todos se juntan para verse una vez más, pero parece superbonito, sino el hecho de como se han enlazado cosas, por ejemplo ver a Juliet juntarse con Sawyer y que ella le diga que apague la máquina para que caiga la chocolatina y decir "it worked", que es lo que le dice en el 6x01 antes de morir, bestial!! y además veo una metafora muy buena en esto, porque hay que apagar para volverse reiniciarse, y eso es lo que hacen apagarse cada uno para volver a estar juntos después, cada uno vivío su vida dentro o fuera de la isla, pero todos acaban juntos porque se necesitan, creo que esa es la forma de ver la serie y visto desde esta forma es como tiene sentido el final.

vaya especie de churro-diario que he escrito, espero haber enviado mis ideas claras, aunque.... Bueno, deseo haberme expresado un poquito bien y a ver abierto otra visión sobre la serie, para aquel que tenga otra idea diferente a la mia.

por favor dejar vuestras impresiones y explicar el porque os ha gustado o porque no os ha gustado y buscar blog y sitios para leer criticas buenas y malas, porque merece la pena.

espero leeros dentro de poco.

NAMASTE!!!

12 comentarios:

JJC dijo...

hora ya veo Sergio que eres "El romantico" dentro de los ocho tipo de espectadores de la season finale de lost ;^D

http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/05/8-espectadores-en-busca-de-un-final.html

JJC dijo...

Si y no.
Es una historia de gente, pero para que te la tragues te han metido la islita, dharma, el bien el mal, el cielo, el infierno, el supuesto purgatorio/limbo (que J.J. Abrams afirmo en su dia que no existe), los osos polares, religion....
Sin estos argumentos no se traga la serie ni una milesima parte de los que la hemos visto. Y no se si habria pasado del piloto. O en la huelga de gionistas cae como otras tantas.

Si te fijas el final es tan abierto que cada uno queremos ver lo que nos apetece ver. Me parece una falta de respeto de los guionistas, o en su defecto una genialidad enorme.

Hace poco he leido que hay mucha gente que en su interior no puede soportar que la serie acabe asi, ni que ha "perdido" 6 años con esto y no acepta el final. Por lo que busca una solucion a la trama y se la cree. Luego estamos los escepticos.

Ya veremos si LOST esta Over o no. por mi parte creo que no. Tiempo al tiempo. Ademas el final esta demasiado abierto, y los americanos no ponen un tapon en el culo a una gallina que da huevos de oro.

Kate-Lover dijo...

Tanto como el romantico no soy..., pero si entre ese y algún otro que he leido. Claro que la isla es importante, porque es importante en sus vidas, sino, no hubiera final de ellos juntos, porque no se hubieran conocido..., creo que el final esta bien hecho. Ahora que halla gente decepcionada porque al final la isla no es lo importante, pues también, pero de ahi a perder 6 años de vida... me parece exagerado no?' o es que juanjo piensas que has perdido 6 años en ver esta serie..., aunque el final te halla decepcionado, el camino ha sido bueno o muy bueno no??

JJC dijo...

Si y no, sigo teniendo una sensacion agridulce y de que me han estado engañando durante mucho tiempo.

Yo he visto la serie en solo 4 años. Menos mal que no empece desde el principio, estaria muy decepcionado.

No acepto el final de que es una historia de gente, no de isla y demas. Es muy facil, no me la vendieron asi en las 2 primeras temporadas. Esto lo tienes que aceptar. Esta serie no era como ha acabado. Dar tanta vuelta con religion,bien mal, isla, electromagetismo,..... Para acabar hablando de "gente", vamos no me jodas Rafa ;^P

JJC dijo...

La verdad es que el "camino" no ha estado mal, pero no he llegado a ningun sitio. Como dice la mitad de martes y trece, Si hay que ir se va, pero ir pa na....

JJC dijo...

Sergio, que conste que no te machaco a ti personalmente, pero voy a seguir exponiendo mi opinion y la de gente que la tiene igual o parecida a mi.

Este es un tal Daniel en alt1040.com

Copy & Paste

No puedo creer que a muchos os ha gustado el final. Os la cuelan y os dejáis. Ahora que vemos el final, los fanáticos incondicionales decis que la serie era sobre los personajes, y no. Lost no llegó a ser lo que es porque Jack este enamorado de Kate, Jin y Sun son inseparables, Sawyer se terminó enamorando de Juliette, etc, etc. Lost llegó a este punto por el misterio, y todos seguimos viendola porque queriamos respuestas.

Pues esas respuestas nunca llegaron y ahora vemos un final que es una simple reunión de personajes muertos y olvidados reuniendose en el más allá y os parece la polla? Yo creo que el fanatismo os ha dejado ciegos a ver que los guiones han tomado el camino fácil escribiendo un final increiblemente predecible y sencillo, con música de violines para que se te lloren los ojos mientras ves a una Shannon olvidada reencontrarse con Sayid…. no te jode.

El final ha sido simplón y sin creatividad, usando típicos recursos de telenovela barata de mantener relaciones amorosas separadas por años para juntarlas mágicamente al final. Lo repito, os la han colado.

Fin copy & paste.

Pues eso, no puedo estar mas deacuerdo.

Si quieres sentimientos, amor hay que ver otras series, esta no la veiamos por eso. Eran parte de la trama, si. Pero no lo suficiente como para que eclipse todo lo que nos entusiasmaba de la serie.

Un saludo, y ya te digo Sergio que no voy a por ti. Pero es que veo tan claro que no lo han hecho bien, que me parece increible que os "conformeis" con este final.

JJC dijo...

Por cierto Lost no esta OVER, ya se sabe (Ben se ha chivado) que va a haber un epilogo de 14 o 15 minutos que solo estara en la edición completa en DVD y Blu Ray. No en la edicion de la sexta temporada.

Suma y sigue esto no se ha acabado asi.

Kate-Lover dijo...

a ver..., resulta que perdidos era la ostia 2 horas antes de acabar y cuando acaba es la mayor mierda del planeta..., no lo entiendo. La sexta temporada está montada para ver ese final, incluso el final de la 5ª; es lo que es LOST, te marcan unas pautas para que creas x y te dan Y. porque como he dicho no creo que os gustara 2 horas antes del final y luego puagg!!!. y lo que he leido de gente de "pues he visto hasta el final porque ya que me falta tan poco", pues si no te gustaba ultimamente no haberlo visto. Que nos engancho la trama de la isla y demás, desde luego, pero desde hace bastante se ha visto que todo iba girando en torno a los protagonistas y no creo que sea una serie de amor como dices, porque nos ha tenido en tensión hasta el último momento, lo que no han contestado a cosas, de acuerdo, pero la forma en que se ha desarrollado es impresionante. Que hubieran contado mas cosas, que es la isla exactamente, de donde viene... pues hubiera estado guapo, no lo discuto, pero nos han contado otra cosa y me parece que lo han hecho muy bien.

Algunas respuestas: http://www.zonanegativa.com/?p=16462

JJC dijo...

Yo estaba enganchado hasta el final, no me digas que 2 capitulos antes del final pensabas que iba a acabar asi. No se lo cree ni el tato.
Vuelvo a comentarlo, una miniserie de 16 capitulos, que se ha alargado a 6 tremendas temporadas, que parecian bien enlazas al final lo han acabdo mal (a mi parecer), han realizado un final creible, pero que (reconocelo) no es del tipo que queriamos los losties. O por el que nos habia enganchado a los fan.

Ya habian semi-desvelado muchas cosas y parecia que iba a seguir asi. No como ha acabado.

Si te fijas yo he comentado varias veces que el final no me ha gustado (tampoco me repugna por el puagg que has puesto :D ), pero que el "camino" si que me ha enganchado. Si no no habria sido fan aferrimo, y me habria visto las 3 ultimas temporadas en ingles subtitulado cosa que no he hecho con ninguna otra serie.

Una cosa no quita a la otra.

Releyendo los comentarios que hay en este mismo blog acerca de un monton de capitulos, en pocos de ellos (o por lo menos en una cantidad infima) se comenta la serie desde el prisma de como ha acabado. Siempre has ensalzado mas los misterios, de la isla, del bien y el mal, estaran muertos?... que la historia de la gente. Y ahora nos conformamos??. Es lo que no entiendo y no comparto.

Hay otro resumen, ademas ordeando cronologicamente que acaba como lo interpretais vosotros (si lo encuentro os pego el enlace que esta muy bien). Que incluso parece creible. Pero aun asi todo el rollo de la isla, jacab y el copon bendito sobran para contar esta supuesto historia de personas.

Respecto a http://www.zonanegativa.com/?p=16462
Siguen siendo interpretaciones. Y encima invenciones de corrientes teluricas y derivados.

Otra cosa en la que no me habia fijado (ademas de ser una chorrada) hasta ver los comentarios de zonnegatica.com el humo negro en la primera temporada, destroza todo lo que sale a su paso (incluso en el comentarios alguien dice que era un dinosarurio ;^D ) y luego en las restantes apariciones no destroza nada, es mas, se mueve esquivando objetos. Otro clara dubitacion de los guionistas y donde se ve la improvisacion.
Improvisacion que por otro lado es la que me ha enganchado, ya que ha habido giros de guion muy buenos, pero no ha terminado por gustarme el desenlace.

Como en los anteriores comentarios, sin acritud y con todo mi cariño, no nos vayamos a enfadar con todo esto, que no es mas que una serie y al leer podemos interpretar las cosas de forma personal o equivocada, mejor aclararlo :D

Kate-Lover dijo...

Que solamente es una serie, para nada me enfado, ni me enfadaré, a unos nos ha gustado y a otros nopo, como todo en la vida, nada es blanco ni negro... (bueno igual jacob y samuel [se llamaba asi el humonegro], y creo que estos tampoco eran ni tan negros, ni tan blancos...)

Como decía, claro que perdidos nos engancho por los misterios y cosas raras que estaban ocurriendo en la isla, que seguramente sino hubiera sido asi, pues a saber si hubieramos pasado del 3 episodio, y seguramente los guionistas al final se hallan cazado los dedos por enredarlo todo y han optado por acabar la serie de una forma que nadie esperaba y perdidos va de eso... bien o mal, la ultima temporada estaba enfocada a acabar como ha acabado y me parece que está bien realizada. Otra cosa es que como dices hallán optado por desviar el guión hacia los personajes y no hacia la isla. que hay fallos de guión, muchisimos y gordos y ¿hay cosas que me fastidian?, pues tambien, así cosas sin terminar de aclarar-enlazar, pero eso no me quita el buen gusto que me ha dejado la serie.

y el final como dije, digo y diré me ha gustado. igual no es el mejor para esta serie, puede que no, pero es una final.

y decia que está over, porque está over, y aunque hallan 12-20 minutos que nos muestran a hugo y ben en la isla, no creo que eso se pueda considerar que todavía queda algo por ver, ya que será mas anecdotico-curioso que otra cosa.

besotes a todos.

me da pena no seguir con este sitio "pegandonos" y comentado episodio a episodio... la verdad que me ha gustado.

namaste!!

JJC dijo...

Pues hay que esperar a que haya otra serie de culto y hacemos otro blog ;^D

Ya he comentado lo de los 15 minutos, pero si leeis por ahi se habla de mas cosas entorno a la serie. Me pareceria muy raro, que ya hayan terminado de extrujar a la gallina de los huevos de oro. Siempre hay una premisa en el marketing, no te retires hasta que te siga dando pasta.

Un saludo.

SalvadorWii dijo...

Hola amigos de Perdidos. Acabo de terminar de ver la serie por segunda vez. Me hace gracia lo que han comentado antes (¡hace 4 años!) de qué la vieron en inglés con subtítulos, ese es también es mi caso jejejejjejejej.

Al turrón. La serie me ha gustado y mucho. Me gustó la primera vez que la vi (incluido el final) y me ha encantado volver a verla con todos los comentarios y contenidos extras.

Efectivamente lo que nos enganchaba de la serie eran los misterios ¿qué es la isla? ¿Y el humo negro? ¿Podrán salir de allí?… y muchas otras. Sinceramente creo que responden a todas satisfactoriamente, eso sí, esperando a la última temporada. Empiezan a responder a las grandes preguntas con el episodio dedicado a Alpert «Ab eterno» y luego siguen con la explicación de la infancia de Jacob y el Hombre de Negro (que en realidad no tiene nombre, pero en los comentarios le llaman Titus).

La historia de que La Isla sea, literalmente, un tapón para el Infierno o el Caos, puede no haber satisfecho a muchos seguidores... pero me parece coherente con la mitología de serie.

¿Qué podían haberla acabado antes y mejor? Seguro. Yo creo que en tres temporadas o como mucho en cuatro se la podrían haber pulido… pero como dicen más arriba sería matar a la gallina de los huevos de oro.

Si analizamos la audediencia se ve muy claro que a partir del final de la tercera temporada la serie pierde fuelle, pasa de 15 millones de expectadores a 10, cuando la gente se da cuenta de que están alargando la trama innecesariamente (a base de añadir a nuevos personajes). Aunque eso se lo perdono porque en las temporadas 4 y 5 hay capítulos geniales y es un shock que hayan salido de La Isla y los «Flash Backs» no sean tal si no «Flash Fowards», me pareció genial cuando lo vi.

Después está el final en el que se centran en los personajes y en su destino final: destino trascendente. Pero no es el único final, insisto: ya han contado qué es La Isla. Yo desde luego no me siento engañado, ni mucho menos que haya perdido 6 años de mi vida.

Al principio creí que quizás yo soy poco exigente con las series, pero no. La he visto por segunda vez y aunque no es una serie redonda, es una serie muy buena. Es muy difícil que una serie sea redonda si la alargas tanto.

Es tan buena que voy a conservar los Blu-Ray para volver a disfrutar de mis episodios favoritos :D

Muchas gracias por los comentarios, son muy ilustrativos para intentar entender qué es lo que no os gustó del final. Un abrazo:

Salvy