domingo, marzo 25, 2007

The man from Tallahasee

Cuando leí el nombre del capítulo lo primero que pensé fue: "ah, un retrospectivo de Sawyer". ¿Por qué? A mi memoria me remito. En uno de los primero capítulos Sawyer pregunta a Jack por sus tatuajes, y este le responde "estuve en Pucket". Más tarde algo le pasa a Sawyer, Jack le pregunta por ello, y él responde: "yo estuve en Tallahasee".
Deducciones: partiendo de que Jack y Claire tienen el mismo padre (cual Papuchi anda el señor por el mundo), y por tanto todo es posible, si Sawyer ha estado en Tallahasee y el padre de Locke proviene de allí, y el padre de Locke es timador... A ver si el padre de Locke va a ser la misma persona que timó a la familia de Sawyer y provocó el suicidio del padre!!
No sería descabellado, ya sabemos que la isla da lo que se busca... Y Sawyer es a él a quien busca.

5 comentarios:

JoseMari dijo...

Otra vez muy bueno el capítulo, cada vez se pone más interesante, mucha acción y de vez en cuando van desvelando cosas nuevas.

MBA me ha pisado la noticia que iba a desvelar. Según he oido por radiopatio, el padre de Locke es el mismo que estafó a la madre de James Ford (aka Sawyer), lo que desencadenó la muerte de los padres del pequeño James, así que que ya tenemos otra conexión entre los Lostsies, ya que el padre de Locke es el auténtico Sawyer.

Lo que no estoy yan seguro es es si Tallahassee es una ciudad de Tailandia, he estado haciendo un poco de I+D y lo único que me sale es como ciudad de Florida.

Más cositas, que perro es Ben, he de reconocer que pese a ser un gran cabr.oncete me cae bien. "Los dejaré ir después de que tu te vayas", sabe jugar muy bien sus cartas, y como le explica Alex a John, hace creer que son ideas tuyas cuando realmente son de él.

Sayid, cada vez me gusta más este personaje, eso si, al pobre en cada episodio si no lo apalean, disparan, atan, etc., parece que no se queda agusto. Muy listo y sutíl con la frase, "ahh...te han dicho que ha muerto"...Alex puede ser pieza clave a partir de ahora, Danielle se atreverá a verse cara a cara con su hija??.

Jack y Kate, a puento ha estado la pecosa de soltarle a Jack su rollito con Sawyer, ya se ha dado cuenta que Jack lo sabe. Creo que todos hemos respirado cuando se ha visto que no le han lavado el cerebro a Jack, sino que simplemente estaba buscando su oportunidad de escapar. Muy bonita la última frase que le dice a Kate, "Yo volveré a buscarte"....

La isla, hasta ahora todos dábamos por seguro de que tenía cierto poder de sanar a la gente. Pero ahora el amigo Ben nos ha dejado entrever que la isla también tiene el poder de hacer realidad lo que realmente desees.
Esto nos lleva a pensar que por eso está ahí el padre de Locke, aunque no estoy muy seguro de que esa sea la persona a la que Locke deseaba encontrarse al "abrir la caja", más bien parece el deseo de otra persona, tal vez de Sawyer??...
Ahora la duda es saber cuanto tiempo lleva ese hombre en la isla secuestrado, porque según Ben desde la explosión ya no se puede entrar en la isla, entonces una dos, o lleva mucho tiempo en la isla, o si hay otro medio de acceder a la misma y Ben miente (otra vez).

Al hilo de esto último he leido por ahí otra linea argumental en torno a las apariciones, y es que la nube negra tiene la particularidad de poder adquirir forma humana, eso explicaría las visiones en la isla, como la de Eko con su hermano y tal vez ahora la de Locke y su padre.

Otra cosica, el hombre que acompaña a Ben y Locke al cuarto donde está su padre es el mismo que reclutó a Julia para la isla en el capítulo "Not in Portland".

Bueno, dar vuestras opiniones que yo ya he escrito bastante. Me despido con una curiosidad super friki:
"Anthony Cooper Adam Seward", los alias que utiliza el padre de locke, es un anagrama de "Sawyer, the con man, a poor dad" (Sawyer, el estafador, un padre pobre)..... que fuerteeee!!!

Borja dijo...

Con el resumen de josemari no hace falta que haga mas comentarios. Simplemente que a mi tambien me ha gustado mucho el capitulo y un detalle mas.
Cuando Locke vuelve del sub, vuelve empapado! O esa es la sensacion que me da a mi. Pero dan a entender que pone la C4 dentro no? Y porque despues se meteria al mar¿?¿?

Eso me parecio a mi y me resulto raro, aunque no creo que tenga nada que ver con la historia en si. igual es un gazapo. Voy a mandarlo a :"La noche de..." para ver si me toca el lote de DVD's jejeje

JoseMari dijo...

Quizás Locke vió algo cuando estaba dentro o cerca del submario.
De todas formas me parece bastante egoista la acción de Locke, si quieres quedarte en la isla, pues te quedas, y así puedes corretear con Ben por la isla, contaros vuestras batallitas o haceros pareja de hecho, pero no estropees la posibilidad de fuga de los demás!!.

Otra cosa que no he comentado antes, en la conversación entre Ben y Locke, Ben le comenta que el ha nacido en la isla pero los otros no, y que no entienden realmente lo que la isla significa..."todavía".
Los demás necesitan tener una posibilidad de salir de la isla, pero ahora que ya no está el submarino, que pasará con el resto de los otros, montarán una revelión??. Seguro que Ben ya sabe la respuesta....

Kate-Lover dijo...

que cosas más curiosas se dicen por aquí.... pero antes de nada.... josemari, "Rebelión", no "revelión" jeje.
para comenzar, me ha gustado la suposición de que el padre de locke sea el timador que engaña a los padres de saywer y hace que se suicide..., porque ahi puede haber resquemor.
Y como se dice, porqué locke destruye el submarino, si con averse quedado en su parte de la isla tomando daiquiris y haciendo picnics en la playita le bastaba, pero no... tiene que ir a hundir el submarino. ¿Tal vez no se vea con fuerzas para soportar quedarse sabiendo que puede huir?. Además ahora queda saber como se va a comportar con los otros, ya que ben, le suelta que va a comprender mejor la isla que el mismo y le entrega a su padre en bandeja..., Ahora le debe algo a ben por ayudarle, pero se vengará????
Ben tb. es mas perro que todos, porque... como sabía que que el flipi de locke iba a reventar el submarino?? y claro, ahora no va a soltar a nadie, ya que Jack no se ha ido. y le dice que "los soltaré cuando te vayas". jeje.
La única que queda es la francesa que sigue de cerca a su hija, pero está va a pasar de salvar a todos... querra acercarse a su hija y llevarsela como mucho. Supongo que en el episodio que se vea este acercamiento madre-hija, habrá flash-back de la gabacha.
y ya no pueden salir de la isla??? no lo creo, supongo que ben, no les ha contado otra forma de salir-entrar.
bueno... por ahora estas incognitas... porque respuestas pocas la verdad... si me entero de algo escribo!!!! haber si hago I+D.

p.d.: josemari no me saques muchas faltas!!

JoseMari dijo...

Como en el anterior capítulo pongo aquí el link al comentario del capítulo, de verdad q es im-presionante, si tenéis un ratico echarle un ojo, yo me he reido bastante... resumen 3x13

KateLover, por ser tan tiquismiquis ojalá la pecosa la palme en el próximo episodio xDD