martes, noviembre 21, 2006

Curiosidades y coincidencias

Curiosidades y coincidencias que he encontrado por ahí, algunas pueden que sean importantes y otras sólo paja:


- El padre de Shannon y Boone muere en el hospital donde trabaja Jack, y a causa de una decisión de este. También el coche contra el que chocó el padre de los hermanastros, era el de la ex-mujer de Jack.

- Hurley es accionista de la fábrica de cajas donde trabaja Locke.

- Sawyer se encontró a Boone en comisaría (él estaba detenido y Boone había ido a denunciar al novio de su hermana), y al padre de Jack en un bar.

- Ana Lucia fue la persona que acompaño a Christian Shepard (el padre de Jack) en su viaje a Australia.

- Locke reparo la tubería de Nadia, la amada de Sayid.

- Sawyer se golpea con la puerta que abre el padre de Jack al bajarse del auto de Ana Lucía en el auto en Australia, para que luego los dos entren en el mismo bar para compartir anécdotas de porque están en ese pais.

- En la segunda temporada, mientras Sayid Jarrah es transportado para ser liberado por soldados norteamericanos, un soldado le pregunta si tiene hijos. Ese soldado es el padre (padrastro) de Kate, el cual sostiene una foto de ella mientras le pregunta.

- El hombre que hizo que Sayid torturase a su comandante en la guerra es Kelvin, el mismo que estaba en la escotilla con Desmond antes de que cayera el avión.

- Cuando Jack va a correr para despejarse de la presión de creer no haber podido operar con éxito a quien después sería su esposa, se encuentra con Desmond, quien se prepara para su carrera alrededor del mundo.

- El Adivino que le dice a Claire que no regale a su bebé es el mismo charlatán que trata a Rose fallidamente de su enfermedad.

- El personaje de John Locke se llama así por el famoso filósofo empirista inglés. Locke toma un rol bastante espiritual y filosófico en sus relaciones con los demás, intentando así ayudarlo a llevar las continuas dudas sobre su futuro y sobre sí mismos que su estancia en la isla les impone. - El nombre de "Rousseau" hace referencia al filósofo Jean-Jacques Rousseau, tal y como dijo Damon Lindelof, el co-creador de la serie.

- El nombre completo del anterior habitante de la escotilla, Desmond, es "Desmond David Hume" y hace alusión al filosofo David Hume

- El nombre de James "Sawyer" Ford hace alusión probablemente a la novela de Mark Twain "Las aventuras de Tom Sawyer", quien al igual que el personaje de la serie era de origen sureño.

- Ethan Rom, uno de "Los Otros" que rapta a Claire en sus últimos días de embarazo, es un anagráma de "Other Man" (en inglés, "Otro Hombre").

- Los personajes "Hugo 'Hurley' Reyes" y "Sun Paik" fueron creados especialmente para el actor Jorge García (estadounidense de padre chileno y madre cubana) y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Yoon-Jin Kim, una estrella del cine coreano, se presentó en primera instancia para hacer de "Kate Austen" y Jorge García se presentó para el papel de "Sawyer"

- En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton (quien no deseaba tener una participación permanente en la serie) para interpretar a "Jack Shephard", quien sería asesinado en el primer capítulo. Sin embargo el peso emocional que agrega el personaje en los primeros capítulos no permitía que fuese asesinado. Lo que permite a Matthew Fox integrarse al casting.

- Los escritores y directores de Lost no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.

- Una hora cuarenta y ocho minutos es lo que tarda un satélite en darle la vuelta al mundo, este tiempo es igual a 108 minutos.

- Penelope es el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea, quien también se perdió en el mar, al intentar regresar a ìtaca. Desmond se pierde en el mar al tratar de darle la vuelta al mundo en una carrera a su alrededor, no obstabte hay una mujer que lo está esperando y le ama a pesar de los años; ella es nombrada como Penn.

- Durante toda la segunda temporada y parte de la primera, los números 4 8 15 16 23 42 son el código que hay que introducir para que el cronómetro vuelva a 108 minutos. Este valor es exactamente la suma de la serie de números: 4 + 8 + 15 + 16 + 23 + 42 = 108. Según el Mapa de Lost los números indican las coordenadas geográficas (Latitud y Longitud) que corresponde al lugar donde ellos se encuentran.

- En el capítulo "The 23th Psalm" donde Mr. Eko se encuentra cara a cara con el monstruo de humo negro cuando está buscando el avion con Charlie, justo cuando la camara pasa detrás del humo, se ven unos flashes electricos a travez de él, son imágenes de personas que tienen que ver en la vida de Mr Eko, se ve de niño con su hermano,el hermano de adulto, dos imagenes de distintas mujeres, el compañero "mafioso" de Eko, una iglesia, su hermano cuando fue disparado, Eko justo despues del accidente, el hombre al que mato cuando estaban chicos para evitar que se llevaran a su hermano, un cristo crucificado y otras que no se han reconocido. (Yo esto no lo he visto...)

- Hay algo muy extraño en la historia de Michael Dawson, en la que muere Susan (su mujer), Walt Lloyd tenía un padre adoptivo, quien le tenía terror a Walt Lloyd, ya que el tenia una especie de ?poder? sobrenatural, si recuerdan el leía un libro de pájaros, y había uno muy extraño, que repentinamente golpeo la ventana, lo mismo pasa en la isla, cuando leía la historieta donde aparecía el oso polar, el la leyó exactamente el dia en que apareció el primer oso, (el que mato James "Sawyer" Ford), y luego otro que ataco a Walt Lloyd, este no murio, y seria el que aparece en el capítulo 3 de la tercera temporada atacando a Mr.Eko. (Yo creo que Walt nos tiene que dar mucho más juego...)

- Este "Humo" hay la teoria de que sea un arma de seguridad de la iniciativa Dharma, que sean nanobots (como apuntaba Borja en un post anterior), aunque los creadores han desmentido que este compuesto por nanobots, que se descargan la vida de los habitantes de la isla por eso las personas de la iniciativa Dharma saben todo de ellos como se demuestra en la tercera temporada. (esto podría ser una explicación a uno de nuestros debates de cómo consiguen la información....)

5 comentarios:

mprost dijo...

muy buena colección!

¿el curandero de claire no es también el padre de la niña que se salva misteriosamente en el cap en el que eko está en australia?

respecto a lo de walt... el problema con walt es que crece a ritmo normal y en dos años medirá lo mismo que eko, pero en la serie habrán transcurrido unas semanas, así que salvo que hayan rodado ya algo con él o se inventen algo raro... yo creo que lo sacaron de la isla precisamente por este motivo

Borja dijo...

No habia pensado en lo de Walt! Pero mprost tiene razon...con el niño de Claire nos dan el cambiazo y ni nos enteramos, pero con Walt como no le arranque la cara el tiburon me diras tu!

Y es un problema, porque parecia que tenia mucha miga su personaje, ahora que nos van a dejar con la duda!!!!!!!! (seran: klñkasdjhñalkjasd....)

Esperemos que inventen algo!

JoseMari dijo...

Umm...lo de Walt puede ser eso una explicación, una pena porque en la
primera temporada prometía bastante con sus poderes.

Por eso Webster era tan buen actor, siempre daba la talla!!..xD

Si, es la hija de ese curandero, esa es la razón por la cual Eko está en australia.

Unas curiosidades más (se q aquí tb hay seguidores de la serie 'Alias')

El hit de Driveshaft, 'You All, Everybody', sonaba de fondo en una fiesta de cumpleaños en Alias.

En una escena de un episodio de Alias, salía el aeropuerto en Sydney. En el sonido del fondo, se puede oir "el vuelo Oceanic Airlines 815 va a salir".

La primera temporada de Perdidos presenta los primeros 40 días de los supervivientes en la isla. La referencia bíblica (40 días) no es ningún accidente o casualidad.

JoseMari dijo...

El otro día estaba en la pelu, y mientras esperaba mi turno entre mujericas con rulos y secadores a todo volumen, mis ojos se fijaron en la portada de una revista de gran eco social y cultural, bueno venga va...era la !Que me dices!.
Pues en esta revista salían fotos de dos protagonistas de la serie en una actitud más que cariñosa. Resulta que la idolatrada Kate sale desde hace año y medio con...tachan tachan......Charlie!!. pos eso, que el piltrafillas ese ha conseguido lo que muchos de este blog querrían.

Kate-Lover dijo...

a ver si adivinais quien sale en este videoclip de AEROSMITH -Cryin- relacionado con nuestra fabulosa serie. pista (entre minuto 3 y 4)

salu2