martes, noviembre 14, 2006

"Lift up your eyes and look north"

Buenas a todos/as, este es mi primer post en el blog. Tenía pensado que fuera sobre reflesiones del pueblo de los otros, llamemosle "othersville", pero después de ver el último capítulo, 3x06, he encontrado otro tema que me ha llamado más la atención.

Mis divagaciones van en relación al palo de Eko (cuando digo palo me refiero a su bastón sagrado...no seamos mal pensados), a la inscripción que da nombre a este post.

Os pongo la imagen por si alguien no lo recuerda:










Leyendo un poco por internet he llegado a unas conclusiones. Podemos leer que la firma de la cita es John 3:05, por lo tanto hace referencia a una cita bíblica, vale, aquí es cuando me he decidido hacer un poco de I+D (99 C.y.C -- 019 I+D -- 481516.. Lost). Buscando me he dado cuenta de una cosa, que en la biblia (nuevo testamento en este caso) no se hace referencia a las citas como 3:05 sino como 3:5, vamos que el cero en esos casos no se pone, curioso verdad....y más cuando leemos la cita de John 3:5 y dice: "[...] Except a man be born of water and [of] the Spirit, he cannot enter into the kingdom of God. ", vamos...que no tiene nada que ver con lo escrito en el palito.
Bien, llevemos más allá el I+D, en la esquina izquierda de la cita pone GEN 13:14, vayamos al viejo testamento (tranquilos...no estoy pensando en hacerme sacerdote) y voilà... "The LORD said to Abram after Lot had parted from him, 'Lift up your eyes from where you are and look north and south, east and west'?, que curioso oye...esto se parece más. (Perdón por no traducir las citas)

Parece claro que Eko le ha dejado un mensaje a John y John lo ha entendido, debe ir al norte a buscar a sus compañeros secuestrados, ya se lo dijo en un capítulo, no recuerdo cual, "tú deberás ir a salvarlos".
Empecemos las teorías, esta primera no es mía, Eko le indica a John que vaya al norte, el norte puede ser muy extenso, ahí entraría en juego el 3:05, ya que 305 pueden ser las coordenadas a seguir.

Pero como esto es algo que me parece obvio yo le he dado una vuelta más de tuerca (dios que fiki me estoy volviendo....), centrémonos en el mensaje de John 3:5, mi cutretraducción es "sólo un nacido hombre del agua y espíritu (fe), (podría ser el bautismo) entrará en el reino de dios...". Y digo yo....nacido del agua....y si le está diciendo a John que tenga fe...y que cuando llegue al límite de la isla y vea la otra isla...camine sobre las aguas!!.....(que loco está este chico q escribe por dios), y si lo que le indica con el "gazapo" 3:05 es que a esa hora baja la marea!!!!
Esto nos explicaría como pasan de isla a isla sin tener túneles submarinos o barquitos...o ese misterioso submarino que supuestamente tienen.

Y otra cosa que lo dejaremos para más adelante, también salen los dichosos numeritos a la izquierda del todo....4 8 15...

Bueno...pos ya está, que menuda chapa os he metido.

6 comentarios:

Kate-Lover dijo...

No se si os habeis fijado ... pero como se ha comentado en esta entrada, aparecen los numeros, pero todos ???? yo solo veo esto:

4:8:15

podriais pensar, la lista DE números continua detras, pero no se ve despues del 15 los dos puntos

OBSERVAR!!!!!!

Kate-Lover dijo...

Vuelvo a escribir, porque no me he quedado conforme!!!!y me habia equicado, tb. aparece el 16, es decir, salen 4:8:15:16 y ahi va otra bomba:

tambien aparece "Rom 6:12"
y.....
Rom 6:12 se refiere al pasaje bíblico de Romanos capítulo 6, versículo 12, que dice "No dejen que el pecado siga reinando en su cuerpo mortal, para que no obedezcan sus deseos".

o bien. tb. he encontrado:
ROM 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias

¿alguna idea?

jose mari, entonces la idea de la hora se rompe un poco no?? tb. estan las 6:12

yo creo que todos son citas biblicas...

Kate-Lover dijo...

la ultima... lo juro: al principio y la imagen que nos ha proporcionado esta entrada... solo se ven los numeros 4:8:15 (por internet he leido tb. que sale el 16) pues bien.
Antes os he comentado lo de "rom 6:12" . pues bien:
Numbers ROM
4+8 = 12
1+5 = 6

¿coincidencia?

Borja dijo...

Y si Jose Mari (futuro guionista de Lost) esta en lo cierto y a las 6:12 es cuando vuelve a subir la marea...jejeje

MBA dijo...

Yo me había fijado en el detalle que 3:05 no es como se numeran los versículos. Y que aparezca al lado del nombre parecía una apelación a él. Mi interpretación de esto y dónde aparece era: "Mira al norte, John, a las 3:05". Si será que baja la marea, o que se vislumbra la otra isla o que se ven luces... eso es otra historia.

mprost dijo...

hmmm, la interpretación que le daba por inet la peña es que lo del palo apuntaba hacia los misterios de la isla, más que al rescate de los ñoños

me convence la explicación de mba, posiblemente sea así, y ya veremos qué pasa