jueves, noviembre 16, 2006

Othersville

Bueno, ya va siendo hora que le demos unos estrujones al cerebro para lanzar teorías sobre que hacen nuestros amigos "los otros" en la isla, yo aquí apunto mis divagaciones que andan rondando mi cabeza. El tema es extenso y puede dar mucho juego así que más adelante igual lo separamos en diversos post.

Me pregunto que hace una apacible y agradable urbanización de adosados (yo estoy preparando la solicitud por si sacan VPOs...), rodeados de naturaleza en medio de una isla, dejémoslo en, "un tanto peculiar".
¿Cómo han llegado ahí?...¿por qué está el pueblo en medio de la selva sin accesos aparentes en lugar de ser un sitio mejor comunicado?...¿de qué (o quien) se esconden?...¿Pertenecen a Dharma o son parte de un experimento?...

a) Para empezar, Ben ha comentado que lleva toda la vida viviendo allí, ¿el resto de los "otros" también?, cierto es que parece que llevan una vida muy organizada, muy cómoda, con bonitas casas...pero hay algo que me choca, y es que si todos siempre han vivido allí es que ha habido varias generaciones de pobladores, cosa q dudo porque todas las casas son modernas, además todos están, más o menos, en un mismo rango de edades, no hay uno que parezca mucho más mayor o mucho más joven (no incluyo a los que pueden haber secuestrado y ahora forman parte de ellos como Alex). Es más, habiendo parejas como las había (Danny y Collin, y quizás antes....Ben y Julia), no hay niños pequeños. En la secuencia que se estrella el avión y salen todos de las casas....no hay niños!.
Quizás no puedan concebir niños en la isla?, esto explicaría la obsesión que tienen por secuestrar los niños para ¿'protegerlos'?.

b) Como puede vivir alguien en una isla tan plácidamente, en la cual hay osos polares sueltos, nubes negras amenazantes, bunkers misteriosos, aviones q lanzan comida, etc....sin volverte loco todos los días, quizás conocen su secreto?. Esto nos lleva a debatir si pertenecen a Dharma (llevan sus batas y materiales) o simplemente son parte de un experimiento de dicha organización y se han adaptado a vivir en la isla y protegerse de supuestos "invasores".


c) ¿Que es la isla de "Alcatraz"?, a simple vista y según como la utilizan parece un campo de concentración y tortura, pero yo no creo que ese fuera su primer fin. El edificio parece complejo y más un centro de investigación, y las jaulas...umm....tienen toda la pinta de estar hechas para alojar animales de gran tamaño, que no posean la esbelta figura y flexibilidad de Kate para escaparse por los barrotes, quizás...osos polares!. No se, no se..pero a mi me parece que fue centro de experimientos...cuales??...

Ale....todos a escribir!!

6 comentarios:

MBA dijo...

Muy buenas observaciones. Alguna más por mi parte.
a) Aparte de que no haya niños, otro detalle interesante. Ben dice a Ethan: "Si corres, puedes llegar en una hora" (if you run), es decir, correr, a pie. PERO EL AVIÓN CAYÓ EN EL QUINTO CARAJO!!! Recuerdo que Ethan tenía una fuerza casi sobrehumana, se llevó a Claire y Charlie solito.

b) Josemari, no quedamos en que era "el reino de Dios"?

c) Los osos se podrían haber criado ahí (o experimentado con ellos, "son los Einstein entre los osos"). Pero ahora están en la otra isla! La grande servirá de escenario para "experimentos"?

Borja dijo...

Copio a mba y comento tambien:

a) Esta claro que algo raro tienen estos 'Others' con los niños. Es cierto que no se ve ni uno y los del avion los raptaron.
De alguna manera yo pienso que con las inyecciones esas los intentan 'hacer suyos', acordemonos de Walt cuando le dice a su padre: <<"ellos no son los malos">>. Que igual tiene razon eh, pero... Tambien aquella imagen del oso de peluche cuando ¿Eko? y los demas creo estan detras de unas plantas, los niños iban con los otros tranquilamente.Ben con Alex parece que tiene una relacion mas cercana, quizas por las inyecciones tambien¿?. Aunque ahora se les ha escapado por su novio, el cual dice que lo han matado.

b)Me gusta mas el 'Reino de Dios'

c)Los osos estaban en las jaulas, pero los pasaron a la isla grande para que dieran un poco de guerra a los del avion. Pienso que hace poco que estaban porque el mecanismo para darles comida que descubre Sawyer aun funciona y tiene 'pececitos' de esos.

Bueno que esa es mi 'ida de olla'...ya me vale por hoy.

JoseMari dijo...

a) Lo de Ethan es cierto, Ben no le dice que utilice túneles secretos o algún vehículo, le dice....corre!, viendo como es la isla, donde están situados y donde ha caido el avión es imposible para una persona normal llegar tan rápido. Todavía recuerdo la paliza que le estaba metiendo Ethan a Jack hasta que lo separaron, aunque lo de la fuerza sobrenatural no parece que lo posean todos los integrantes de 'los otros'.

voy a introducir otro punto:

d) A lo largo de la segunda y sobre todo tercera temporada, los otros han demostrado que conocen bastante bien la vida, dentro y fuera de la isla, de los perdidos; esto puede ser debido a la recopilación de información que han hecho los infiltrados en los grupos, hasta aquí todo correcto. Pero aparte de conocer esos datos, los otros han demostrado tener conocimientos de la vida personal de los perdidos más allá de lo que hayan podido oir en las historias que se contaban entre unos y otros.
Han demostrado que conocen datos de los personjes que sólo los puedes saber si conoces a esas personas antes de caer en la isla, vamos...que no creo que si busco en google 'foto exmujer Jack Sheppard' me salga la foto de la ella (como le dijo Ben a Jack..."Julia se parece bastante a tu exmujer.."), o como han demostrado saber cosas de Sawyer que él no ha contado a nadie en la isla, o conocer cosas de Locke (Ben estuvo jugando con él mientras lo tuvieron retenido), etc...

Yo quiero ver la explicación dan a todo esto, quizás la relación de los otros con los perdidos sea más cercana de la que nos imaginamos...

Todo sucede por una razón....

mprost dijo...

hmmmm, como han demostrado tener contacto con el exterior de la isla pueden simplemente haber contratado detectives privados para averiguar cosas, creo recordar que todos los datos que han dado los others eran datos que un detective podría haber obtenido

también los others pueden trabajar para una organización de fuera de la isla que lo cotillea todo...

Kate-Lover dijo...

que monton de cosas para comentar.....
me centraré en una:

kate y sawyer estan en jaulas para animales (Gorilas??, eso le dice dani a sawyer), jack está en un acuario, se han visto caballos, se han visto osos polares e incluso tiburones, este ultimo atacando a la balsa que intentaba huir. Luego hay un quirofano, podrían estar o haber estado (darhma) experimentando con animales y humanos ???? ahi dejo eso.

mprost dijo...

en el mapa del 2x17 se nombraban experimentos de aclimatación de los osos polares

y el tiburón llevaba el logo de dharma en la cola